Éxito en el “Domingo del Balonmano”

Durante la mañana del domingo el balonmano tomó la calle en Palencia. Más concretamente, el Parque del Salón acogió el “Domingo del Balonmano”, una actividad organizada por los clubes de la provincia, Club Balonmano Palencia Femenino, Club Balonmano Fuentes Carrionas y C.D. Cobarsa Volkswagen Balopal, junto a la delegación palentina de balonmano.

Más de medio centenar de niños y niñas pudieron disfrutar de las diferentes actividades, como partidos, ejercicios individuales o lanzamientos a portería, para después ser los protagonistas de una clase práctica impartida por el invitado estrella de la jornada, Rafael Guijosa. Además, también estuvieron presentes diferentes personalidades, como el alcalde, Don Alfonso Polanco, o varios representantes de la organización del Mundial 2013, que se disputará en España en unos meses.

El mismo Guijosa se refirió al Mundial que acogerá España en una charla que impartió a los responsables de la cantera de los tres clubes organizadores. En ella, el ex jugador del Barça y la selección española señaló que “el éxito del Mundial no está en que lo gane España, el éxito del Mundial tiene que ser que nos ayude a establecer las escuelas de balonmano y nuestros clubes. De nada servirá que España quede campeona si no nos ayuda a que se asiente la base del balonmano”.

Los representantes de los clubes locales informaron al alcalde y a los asistentes de sus esfuerzos por hacer crecer el balonmano en la ciudad de Palencia, y Guijosa les animó a que continuasen con ese trabajo. “Lo único que os puedo decir es que sigáis trabajando y no os desaniméis” dijo Guijosa. “Hay que ir a los colegios y tratar de ganarse a los niños allí. Si lo seguís haciendo con ganas, el futuro de vuestros clubes está garantizado”.

Clubes y delegación han considerado el acto un éxito, y esperan que se pueda repetir durante los próximos años.

Podéis ver las fotos del día en NUESTRO FACEBOOK

Comentarios