Dura derrota del Cobarsa Volkswagen Balopal por un solo tanto


Dolorosa derrota la sufrida por el Cobarsa Volkswagen Balopal en la tarde del sábado, ya que, después de ir ganando durante todo el encuentro, terminaron perdiendo por 33 – 34 ante el CP Bejarano Balonmano.

Desde el principio del encuentro el Balopal salió con mucha intensidad y dispuesto a lavar su imagen después de dos malas jornadas, y lo consiguieron. Su defensa 6 – 0 tardó unos minutos en adaptarse al potente lanzamiento exterior del lateral izquierdo del Bejarano, pero una vez lo hizo, los visitantes empezaron a pasar verdaderos apuros para anotar. Mientras, en ataque Abel y Álvaro aprovechaban la defensa hundida del rival para castigarla con lanzamientos exteriores y de esta forma lograban establecer una diferencia de tres goles a pocos minutos del descanso.

Sin embargo, el principal problema de los palentinos fue el no saber jugar sus superioridades numéricas, algo que al final terminó costándoles caro. El Bejarano convirtió algo negativo como una exclusión en algo positivo y con un parcial 2-0 lograban reducir la distancia a un gol al descanso, 15 – 14.

En la segunda mitad continuó la tónica de la primera. Incluso cuando jugaba en inferioridad, el Balopal lograba encontrar su camino hacia la portería rival, mientras su buena defensa les permitía mantener el control del partido. Recuperaron su ventaja y todo parecía de cara cuando a falta de 8 minutos para el final y tres tantos arriba, el Bejarano sufría una doble exclusión que les dejaría en inferioridad hasta los minutos finales.

Pero nada más lejos de la realidad. Al igual que ocurrió en la primera parte, la superioridad numérica se convirtió casi en una desventaja, y para el momento en el que el Bejarano recuperó a todos sus jugadores a dos minutos del final, éstos ya le habían dado la vuelta al marcador y se habían colocado uno arriba. Cuando los chicos de Luis Vidal quisieron reaccionar ya iban dos goles por debajo, y aunque volvieron a colocarse a uno en dos ocasiones ya no pudieron remontar, quedando el resultado final en 33 – 34.

De esta forma los chicos del Cobarsa Volkswagen Balopal se marcharon con una sensación agridulce a casa, sabiendo que el equipo está creciendo y es más competitivo, pero lamentándose por una victoria que nunca deberían haber dejado escapar.

Ficha:

Cobarsa Volkswagen Balopal: Roberto (Portero), Javi (2), Alejandro, Eduardo, Abel (8), Guillermo (1), Pedro, Enrique (2), Bernal (4), David (4), Álvaro (5), Alberto (5), Nacho (2), Andrés.

CP Bejarano Balonmano: Germán y Rubén (Porteros), Pablo (3), Álvaro (4), Alberto, Israel (1), Germán, Manuel (9), Daniel (2), Nacho, Alex, Roberto (13), David (2).

Colegiados: Carlos Sesma y Antonio Merino. Excluyeron a Enrique, Abel, David, Álvaro y Alberto por el Cobarsa Volkswagen Balopal; y a Germán (doble exclusión), Israel y David por el CP Bejarano Balonmano.  

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Municipal de los Deportes Marta Domínguez ante 100 personas. 

Comentarios